Estados Unidos

Clasificación de Trigos En Estados Unidos

En Estados Unidos según la clasificación del Departamento de Agricultura (USDA), se dividen en seis clases, con variedades de invierno y primavera.

La variedad es determinada por la dureza, el color del grano y su temporada de siembra. Cada clase de trigo tiene sus características propias, relativamente uniformes, relacionadas a la molienda, panificación u otros usos.

Mostrando 5 elementos
TrigoEstados ProductoresUsos
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
TrigoEstados ProductoresUsos
Hard Red Spring (HRS). Trigo Duro de Primavera. Se siembra en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota y Montana. Este trigo es sembrado en primavera y es un importante trigo para panificación, que posee el más alto contenido proteico, usualmente 13 a 14% en adición a sus buenas caracterí­sticas molineras y panificadoras. Las subclases se basan en el contenido de granos oscuros, duros y ví­treos e incluyen el dark northern spring y red spring. Se utiliza para la fabricación de pan de molde, masas para pizza, croissants, pizza y panecillos. 
Hard Red Winter (HRW). Trigo Duro Rojo de Invierno. Es cultivado en Texas, Oklahoma, Kansas, Colorado y California. Es un trigo importante que se usa para la panificación. El 40% de la producción de trigo de los E.U.A. es de este tipo y representa casi el 40% de las exportaciones. Tiene un alto contenido proteí­nico promedio de 9.5%, es rico en gluten con buenas cualidades para la molienda. No existe ninguna subclase para esta variedad. Se utiliza para la fabricación de pan con levadura de alta calidad y panecillos. 
Hard White (HW). Es cultivado en California, Idaho, Kansas y Montana. Se siembra en otoño y primavera. Su contenido proteico es de 10 a 15%, y tampoco cuenta con subclases. Se utiliza en la fabricación de fideos, frituras, panes de levadura y panes planos. 
Soft Red Winter(SRW). Se cultiva en el oriente de los Estados Unidos. Es un trigo de alto rendimiento pero bajo en proteí­nas, usualmente el 10%. Se siembra en otoño y es usado principalmente para pastelerí­a, panes sin levaduras, galletas cracker y bocadillos (snacks). Comprende el 17% de la producción de E.U.A. y el 17% de las exportaciones. 
Soft White(SW). Se cultiva en Washington, Oregon, Idaho. Es sembrado en otoño y primavera y es el preferido para panes sin levadura, pastelerí­a, galletas y fideos chinos. Es un trigo bajo en proteí­nas, usualmente cerca del 10%. Las subclases son el soft white, white club y western white. 
Mostrando 5 elementos